Snapchat revolución de las redes

Snapchat es una red social creada en el año 2010 por los  estadounidenses Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la universidad de Stanford, en estados unidos.

La aplicación móvil está diseñada para él envió de archivos, la cual se necesita accesibilidad a internet para hacer uso de ella. La  aplicación le permite a los usuarios tomar fotografías, grabar videos, enviar textos y  dibujos a sus listas de seguidores, estas fotografías y videos son más conocidos como “Snaps”,  los usuarios pueden controlar el tiempo que deseen que sus seguidores observen sus contenidos (de 1 a 10 segundos de duración) desapareciendo de la pantalla del destinatario y eliminados del servicio de Snapchat.

En el año 2013 Snapchat  confirmó que por lo menos 14.000 millones de videos y fotografías mandaban los usuarios a diario, mientras que las historias eran reproducidas 500 millones de veces al día. A finales de agosto del mismo año la empresa de Snapchat estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.

Actualmente Snapchat se ha ubicado en una alta posición como una de las aplicaciones más descargadas en Play Store a nivel mundial junto Instagram, Facebook, Twitter y YouTube, haciendo que cada vez sean más los  usuarios que disfrutan de esta red social. La aplicación está disponible para iPhone y Android, para usuarios mayores de 12 años.

Snapchat además de poder compartir videos y fotografías la aplicación en noviembre del 2014  añadió la función de Snapcash, la cual permite a los usuarios enviar dinero a través de esta red,  el cual cuenta con el apoyo de Square para su seguridad. La red social ofrece a sus usuarios poder  disfrutar de diversas animaciones enfocando su cara en la pantalla y divertirse con los diferentes rasgos y facciones que contiene la aplicación.

Sus diversas funciones

La aplicación se puede utilizar de modo personal, como mandar videos y fotografías privadas a un solo contacto haciendo uso de los efectos y filtros para compartir los momentos que se viven día a día en nuestra vida cotidiana.

Snapchat también puede tomar la función de negocio ya que marcas como  McDonald’s o Heineken usan esta aplicación para promocionar sus productos. Snapchat es ideal para que las empresas hagan mercadotecnia efímera, como las imágenes y videos solo permanecen en esta aplicación  durante 24 horas, es la herramienta perfecta para realizar concursos o promociones que solo duren un día.

Para los famosos y artistas de hoy Snapchat se ha convertido en una herramienta perfecta para estar en constante comunicación con sus fans ya que en esta aplicación ellos comparten su día a  día contándoles a todos sus seguidores que experiencias viven, que evoluciones hay en sus carreras y que mostrando todo los lugares que recorren haciendo que todos vivan la experiencia con ellos.

Snapchat se ha convertido en una herramienta para capturar cada uno de los  momentos donde las personas comparten su vida y los momentos más especiales con el mundo entero haciendo de esta aplicación un medio para que las personas puedan expresar sus ideas al mundo.